La "Traída del Barro" es una fiesta que rememora la costumbre ancestral de las loceras de La Atalaya en busca del barro para la elaboración de la loza. Esta iniciativa se debe a un grupo de jóvenes que crean la Asociación "La Peña del Barro", y que por el año 1992 deciden dar un sentido lúdico a esta tradición que se remonta siglos atrás.

domingo, 11 de julio de 2010

"La visita de Olivia Stone a La Atalaya en 1883"


Olivia Stone Llegó a Canarias en septiembre de 1883 con la misión de explorar a fondo el Archipiélago en un tiempo en el que Canarias empezaba a ser parte de los destinos de viaje de la clase alta británica.En su visita a La  Atalaya el 24 de noviembre de 1.883 señala que sus habitantes elaboraban “toda la alfarería de barro que se utilizan en los campos”en especial cántaros, braseros y vasijas para tostar café, que vendían en la ciudad." 




                            

Recreación de la llegada  en 1883 a La Atalaya de "Olivia Stone" acompañada de su esposo John Harris Stone, un conocido fotógrafo londinense.
Entre niños, alfareras y personajes singulares recorrieron las calles de la Atalaya tratando de representar las antiguas escenas de la  llegada de los turistas con la elaboración y la venta de la loza.

Escenificación a cargo de la Asociación  "Mojo de Caña"

No hay comentarios:

Publicar un comentario